Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia-Centro de Oposiciones Policía Nacional Fuengirola

COMENZAMOS A PREPARARNOS PARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

¿Estás pensando en opositar? 

¿Estás interesado en ser Policía Nacional? ¿Sabes que has de opositar, pero no sabes cómo? En este post te indicamos las fechas más importantes para tener en cuenta a la hora de decidir cuándo iniciar tu preparación. Para ello, vamos a valernos, como ejemplo, de la última convocatoria (Convocatoria 2017):

1.º En abril se publicó en el BOE  la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se convocaba oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Nos informan del número de plazas, sistema de provisión y fases del proceso selectivo (bases de la convocatoria), así como del plazo para entregar la solicitud de admisión.

2.º En junio se publicaba en el BOE la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta es una lista provisional. Se establece un plazo para subsanar los errores.

3.º La División de Formación y Perfeccionamiento, presenta la Resolución en julio de la Dirección General de la Policía, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a la Oposición de Ingreso en la Escala Básica, Categoría de Policía, de la Policía Nacional, y se fija el calendario de realización de la primera prueba.

En este caso, la primera prueba tiene lugar en septiembre (pruebas físicas). 

4.º Progresivamente se irá publicando el calendario de realización del resto de pruebas. La prueba de conocimientos y ortografía, basándonos en convocatorias anteriores, podría tener lugar entre los meses de diciembre o enero. 

CONVOCATORIA 2018

   Si te estás planteando cuál es el mejor momento para comenzar esta carrera de fondo, no puedes obviar estas fechas. Debes tener en cuenta que una oposición de estas características requiere de una preparación de al menos 12 a 15 meses previos al inicio de las pruebas. Se trata de un temario en constante evolución con actualizaciones periódicas que requiere, además de esfuerzo y perserverancia, tiempo y dedicación.

   Una buena planificación y preparación son las claves del éxito. Eso, unido a tu determinación por conseguir esa ansiada plaza son los pilares básicos que te ayudarán a alcanzar la meta.