Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 
 

Academia Fuengirola - Policía Nacional


Noticias


Volver al resumen

02/12/2017

Examen oficial Policía Nacional (2 diciembre 2017)

Ya disponemos de las 100 preguntas del examen oficial de acceso a la Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional realizado esta mañana. Estas son algunas de las preguntas:

Pregunta: Conforme al artículo 18 del Código Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad española:
a) La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, aunque se anule el título que la originó.
b) La posesión y utilización de la nacionalidad española durante quince años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, aunque se anule el título que la originó.
c) La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, salvo que se ale el título que la originó.

Pregunta: Cuando nos referimos al Derecho como facultad, atribución o prerrogativa frente a los demás, aludimos al derecho:
a) Subjetivo.
b) Objetivo.
c) Positivo.

Pregunta: La unidad lógico aritmética conocida como ALU, forma parte de:
a) Los registros de trabajo.
b) La unidad de control.
c) La unidad central de procesamiento (CPU).

Pregunta: El estado de alarma:
a) Será declarado por el Gobierno, por un plazo máximo de quince días, dando cuenta a las Cortes Generales.
b) Será declarado por el Gobierno, por un plazo máximo de treinta días, dando cuenta a las Cortes Generales.
c) Será declarado por el Gobierno, por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.

Pregunta: La institución del Defensor del Pueblo está prevista en el artículo 54 de la Constitución española y regulada por:
a) Una ley ordinaria, como alto comisionado del Gobierno, designado por este para la defensa de los derechos del Título 11, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las administraciones, dando cuenta al Consejo de Ministros.
b) Una ley orgánica como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por estas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título 1, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.
c) Un Decreto Ley, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por estas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título 1, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.

(...) Lo analizaremos detenidamente en clase, chic@s.



Volver al resumen



Llamada
Acerca de