Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • GDPR o RGPD
  • Derogación de las leyes
  • Vacatio legis
  • Publicación de las disposiciones normativas
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero

29.11.2017

Ministerio del Interior

ministerio-del-interior.jpg
El R.D. 770/2017, de 28 de julio, desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior:

Principales novedades:

- En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad: se actualizan las funciones del titular de este órgano superior en materia, entre otras, de tratamiento de los datos del Sistema de Registro de Pasajeros (PNR); la dirección y coordinación las políticas de ciberseguridad, en el ámbito de las competencias del Departamento; las relacionadas con el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, o las relacionadas con las actuaciones del Ministerio en materia de crimen organizado y trata de seres humanos.

- En el ámbito de la Dirección General de la Policía: se redistribuyen las funciones entre los órganos directivos de ella dependientes, que pasan a denominarse Jefaturas Centrales.

- En el ámbito de la Guardia Civil: cambia la denominación tradicional de sus Subdirecciones Generales por la de Mandos.

- En el ámbito de la Subsecretaría: se reubican las funciones relativas a la inspección de servicios, asumiéndolas la nueva Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación. Se suprime correlativamente la anterior Subidrección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, parte de cuyas funciones las asume la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, bajo la dependencia funcional del Subsecretario. 

- La Secretaría General Técnica, pasa a ejercer las funciones en materia de información y atención al ciudadano, que hasta ahora estaban atribuidas a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

- En la DGT se lleva a cabo una actualización de sus funciones, que se refleja en la nueva denominación de tres de sus subdirecciones generales.

- Se adecuan las competencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a las novedades introducidas por la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

- Se introducen nuevas herramientas de coordinación territorial y operativa dentro de cada cuerpo, entre ambos y de estos con los operadores de seguridad internacionales.

Admin - 16:56:16 @ Cuerpo Nacional de Policía, Legislación