Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Jerarquía de las necesidades de Maslow
  • McClelland: Investigación sobre los motivos de logro, de poder y de afiliación
  • Teoría de las necesidades de Murray
  • Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)
  • GDPR o RGPD

18.07.2018

Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)

Podemos definir la técnica del perfil criminológico de un delincuente como aquella que proporciona información derivada del escenario del crimen para ayudar a la investigación policial en la captura de un agresor desconocido. Ese análisis del crimen se centra en dos aspectos fundamentales: la escena del crimen y la víctima.

   El proceso profiling implica evaluar el acto original, los aspectos concretos de la escena del crimen, las características de la víctima, los informes policiales, y los resultados de la autopsia. Después se elabora el perfil, que debe incluir características relevantes del delincuente, y se ofrecen sugerencias para la investigación criminal.

   Lo característico de la técnica del perfil criminal es atender a las huellas de comportamiento que quedan “impresas” en el escenario del delito; a semejanza de los vestigios físicos que analiza la policía científica, el criminólogo o psicólogo forense ha de reunir toda aquella información que le ayude a comprender qué fue lo que sucedió, qué tipo de persona pudo hacer aquello, y cuáles son las características de personalidad más probables en tal individuo.
cp.png

Admin - 11:24:31 @ Cuerpo Nacional de Policía, Conceptos, Guardia Civil