Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Energía
  • Jerarquía de las necesidades de Maslow
  • McClelland: Investigación sobre los motivos de logro, de poder y de afiliación
  • Teoría de las necesidades de Murray
  • Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)

18.07.2018

Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)

Podemos definir la técnica del perfil criminológico de un delincuente como aquella que proporciona información derivada del escenario del crimen para ayudar a la investigación policial en la captura de un agresor desconocido. Ese análisis del crimen se centra en dos aspectos fundamentales: la escena del crimen y la víctima.

   El proceso profiling implica evaluar el acto original, los aspectos concretos de la escena del crimen, las características de la víctima, los informes policiales, y los resultados de la autopsia. Después se elabora el perfil, que debe incluir características relevantes del delincuente, y se ofrecen sugerencias para la investigación criminal.

   Lo característico de la técnica del perfil criminal es atender a las huellas de comportamiento que quedan “impresas” en el escenario del delito; a semejanza de los vestigios físicos que analiza la policía científica, el criminólogo o psicólogo forense ha de reunir toda aquella información que le ayude a comprender qué fue lo que sucedió, qué tipo de persona pudo hacer aquello, y cuáles son las características de personalidad más probables en tal individuo.
cp.png

Admin - 11:24:31 @ Cuerpo Nacional de Policía, Conceptos, Guardia Civil

Llamada
Acerca de