Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Jerarquía de las necesidades de Maslow
  • McClelland: Investigación sobre los motivos de logro, de poder y de afiliación
  • Teoría de las necesidades de Murray
  • Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)
  • GDPR o RGPD

01.12.2017

Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

delegacin-de-gobierno-violencia-de-genero-2-728.jpg
El 12 de mayo de 2017 se aprueba el R.D. 485/2017, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Su artículo 3 está dedicado a la “Delegación del Gobierno para la Violencia de Género”. Establece lo siguiente:

Le corresponde a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género proponer la política del Gobierno contra las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género e impulsar, coordinar y asesorar en todas las medidas que se lleven a cabo en esta materia y, especialmente una serie de funciones, entre las que se encuentran:

- El impulso de la coordinación en el ámbito de la AGE en materia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la cooperación con las instituciones y Administraciones competentes para la atención y protección de las víctimas.

- Participar y mantener relaciones en el ámbito internacional, sin perjuicio de las competencias encomendadas a la Secretaría General Técnica.

(…)

Además, establece que dependen de la Delegación del Gobierno, con nivel orgánico de subdirección general, los siguientes órganos:

- La Subdirección General de Sensibilización, Prevención y Conocimiento de la Violencia de Género.

- La Subdirección General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género.

También dependen funcionalmente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia sobre la Mujer, integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en las Direcciones Insulares.

Se adscribe al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ejercerá su presidencia.

Admin - 10:45:54 @ Cuerpo Nacional de Policía, Conceptos, Legislación