Academia Policía Nacional Da Vinci Fuengirola
                          Centro de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil - Opositores 

Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Energía
  • Jerarquía de las necesidades de Maslow
  • McClelland: Investigación sobre los motivos de logro, de poder y de afiliación
  • Teoría de las necesidades de Murray
  • Criminal Profiling (técnica del perfil criminológico)

06.11.2018

Energía

energa.jpg


GLP: Abreviatura de “gases licuados del petróleo”, denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado líquido a presiones relativamente bajas, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y transporte en recipientes a presión.

Origen: EE.UU entre 1900-1912 donde se comprobó que la gasolina natural no refinada tenía una gran tendencia a evaporarse debido a la presencia de estos hidrocarburos ligeros.

Los GLP pueden encontrarse formando parte del crudo y del gas natural; sin embargo existen diversos procesos de refinería que los pueden producir:

- “Reformado catalítico”: Se alimenta de naftas ligeras para producir aromáticos y gasolinas. El rendimiento GLP está entre un 5-10%.
- “Cracking catalítico”: Se alimenta de gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno para petroquímica. El rendimiento en GLP está entre un 5-12%.

- “Steam Cracking”: Se alimenta con gas-oil o nafta produciendo etileno y propileno. El rendimiento en GLP está entre un 23-30%.

- “Polimerización y alquilación”: Se alimentan de butenos para producir gasolinas. El rendimiento en GLP está entre un 10-15%.

- “Cracking término”: Se alimenta de gas-oil y fuel-oil para producir gasolina. El rendimiento en GLP está entre un 10-20%.

- “Coking y visbreaking”: Se alimenta de gas-oil pesado y residuo para producir coque. El rendimiento en GLP está entre un 5-10%.

Admin - 09:59:10 @

Llamada
Acerca de