Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Oposiciones Guardia Civil 2020 - Inicio de nuevo Curso
  • Filiación - Apellidos
  • Código Civil (Versión en Vacatio Legis)
  • Presidente del Gobierno (votación de investidura)
  • El trabajo científico

18.07.2019

Estadística

PoblacionMuestraAleatoria.png
¿Sabías que todas las referencias estadísticas que encontramos en la prehistoria están referidas a señales sobre piedra, huesos o palos que hacen referencia a sistemas rudimentarios de anotación de datos referidos a posesiones de bienes relacionados con la ganadería y agricultura? Sí, la Estadística tiene su propia Historia…

   En las grandes civilizaciones de oriente medio, la cultura mesopotámica y la egipcia, sobre el 3000 a.C.., la Estadística aparece siempre ligada a la elaboración de censos poblacionales y listas de recaudación de tributos. ¡Incluso en la cultura China de 2500 a.C. existen estas referencias!

   También encontramos constancia de censos de la población de Israel en la cultura hebrea. En la cultura clásica, ya los griegos del 600 a.C. realizaban censos con evidentes tintes recaudatorios y los romanos, ¡ojo con los romanos!, son los primeros en utilizar la estadística como el pilar de su gran imperio.

   Bien es sabido que durante la Edad Media se produce un gran retroceso de la cultura en general y esto afecta ineludiblemente a la Estadística que queda prácticamente reducida al ámbito eclesiástico. 

   En la época Moderna, ya por el siglo XVI, los registros de nacimientos y defunciones comienzan a realizarse en casi todos los Estados de la época.  

   Con el siglo XVIII comienza la Edad Contemporánea y el auge de la Estadística descriptiva en asuntos sociales y económicos, y es a finales de este siglo y comienzos del siglo XIX cuando se asientan las bases teóricas de la Teoría de Probabilidades.     

   Actualmente, en pleno siglo XXI, con las NTIC y la transferencia masiva de datos, la Estadística es utilizada en todas las ramas de las ciencias naturales y sociales para analizar y describir fenómenos e incluso para predecir posibles resultados.

Admin - 14:44:46 @ Conceptos, Guardia Civil

 
 
 
 
Llamada
Acerca de
Instagram