Academia Fuengirola - Policía Nacional - Opositores Fuengirola

 Academia Da Vinci Fuengirola

 

Última 5 entradas

  • Oposiciones Guardia Civil 2020 - Inicio de nuevo Curso
  • Filiación - Apellidos
  • Código Civil (Versión en Vacatio Legis)
  • Presidente del Gobierno (votación de investidura)
  • El trabajo científico

19.07.2019

El trabajo científico

ciencia.jpg

   Los científicos tratan de conocer mejor el mundo que nos rodea. La principal característica de cualquier científico es su curiosidad, así como su tendencia a hacer hipótesis acerca de cómo se comporta la naturaleza. Esto es lo que ha llevado al Hombre ha conseguir tantos avances en el conocimiento.

   El trabajo científico permite al hombre de ciencia abordar problemas, explicar fenómenos, realizar descubrimientos y llegar a conclusiones de carácter general.

   ¿Sabes por qué se dice que la Ciencia es acumulativa? La búsqueda de la explicación de cualquier fenómeno se inica con el planteamiento de un problema. Antes de plantear un problema debe reunirse toda la información que tenga relación con él. Los nuevos conocimientos se construyen sobre los anteriores, se enriquecen con la investigación y orientan las investigaciones posteriores. Esa es la razón por la que se dice que la Ciencia es acumulativa. Así, una teoría científica tiene carácter provisional, y puede modificarse de acuerdo a nuevos hallazgos o por el descubrimiento de alguna experiencia que no lo confirme y por lo mismo la invalide.

Galileo Galilei (1564-1642): Astrónomo, filósofo, matemático y físico. Se le considera uno de los padres del “método científico”. Se interesó por conocer las leyes de los péndulos, cómo se movían las lunas de los planetas y cómo se atraían los imanes. Inventó una bomba de agua, el mejor telescopio de la época y un buen microscopio. Mantuvo la idea de que la Tierra giraba alrededor del Sol en contra de la opinión de la época de que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra.

Admin - 08:55:18 @ Conceptos, Guardia Civil

 
 
 
 
Llamada
Acerca de
Instagram